sábado, 10 de octubre de 2015

Buscando nuevos rumbos educativos

Buenos tardes a todos,

comienzo el nuevo curso con un reto educativo: conocer y aplicar el método de la Flipped Classroom en medio de la vorágine que suponen las programaciones, las nuevas aulas 1x1, las evaluaciones externas, el trabajo diario...

El año pasado ya entré contacto con un montón de plataformas para realizar trabajos en el aula desde una nueva perspectiva, por lo que en este curso no me es tan desconocido trabajar con Pinterest, Padlet, Twitter... gracias a los cursos INTEF.

Cuando recibí la información sobre los nuevos cursos me llamó poderosamente la atención el tema de la clase invertida debido a mis situación personal (os recuerdo que estrenamos aulas 1x1). Además, c
onsidero que debemos amoldarnos a las exigencias de nuestros alumnos, ya que la realidad ha cambiado de manera abrumadora en los últimos tiempos.


Los alumnos demandan mayor libertad en sus aprendizajes, quieren ser más participativos y centrar en sus motivaciones e intereses el resultad de su educación. Nosotros como profesores debemos acompañarlos y guiarlos en este proceso donde no estamos solos, nos acompañan el resto de profesores con los que deberemos trabajar de manera colaborativa para obtener una globalidad en los resultados y no crear compartimentos estancos.

Seguiremos reflexionando.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario