sábado, 17 de octubre de 2015

Conclusiones tras un arduo trabajo en el curso Flipped Classroom (INTEF)

Buenos días a todos,

hace unas semanas me inscribí en un curso de formación on line, parecía que igual me iba a arrepentir cuando vi la cantidad de trabajo que exigía, pero, honestamente, debo confesaros que me está resultado muy atractivo y útil.

Poco a poco está cambiando mi manera de entender la educación, puesto que veo que el aprendizaje que los alumnos hacen mediante el método tradicional no es tan eficaz como nos pensamos, Creo que debemos convertir al alumno en el protagonista de su aprendizaje y no en un OSNI (objeto sentado no identificado), concepto que he conocido gracias a este curso.

Creo que son muy interesantes el uso de metodología, como, el aprendizaje basado en proyectos, en retos, en resolución de problemas y en el descubrimiento por ellos mismo.



Nuestro mundo está cambiando, nuestros alumnos también. Adaptarse o morir, esa es la cuestión.

Nos vemos pronto.

Seguiremos trabajando.

Saluditos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario